Componentes de pilas

La placa bipolar es el componente que canaliza y distribuye el gas hidrógeno y el aire dentro de la celda, haciendo que llegue de forma uniforme a toda la superficie de la MEA. Además tiene la función de evacuar el calor producido por la reacción, para lo cual tiene conductos por los que circula o bien aire o bien agua. Actúa como colector de corriente. En Ajusa Tecnologías del Hidrógeno las fabricamos con dos materiales: acero inoxidable o con composites de grafito.

Descargas:

Placa Bipolar.

La MEA, conjunto de membrana y electrodo-catalizador, es donde se produce la reacción química entre el aire y el hidrógeno. Esta reacción se produce en toda su superficie y la corriente eléctrica producida es proporcional al área de la MEA. En Ajusa Tecnologías del Hidrógeno no fabricamos este componente, que es adquirido a empresas líderes mundiales en fabricación.

La junta cumple la función de separar el hidrógeno, el aire y el agua y garantizar su estanqueidad para que no haya fugas externas. En Ajusa Tecnologías del Hidrógeno somos expertos en fabricación de juntas de silicona especial para estanqueidad de hidrógeno. Podemos desarrollar diseños de junta independiente o bien inyectarla sobre la MEA o sobre la Placa Bipolar.

Descargas:

Juntas.

Dado que todas las celdas están conectadas en serie y para garantizar el correcto funcionamiento de las juntas de estanqueidad, es necesario comprimir todas las celdas de la pila.

Para esto se utilizan las Placas de Compresión, junto con elementos de apriete como tornillos.

Descargas:

Placa de compresión.

Colectores de Corriente. Al final de cada lado de la pila, es necesario extraer la corriente eléctrica. Para ello se utilizan los colectores de corriente que, al igual que las placas bipolares, están fabricados en material conductor eléctrico con recubrimiento de protección.

Descargas:

Colector de corriente.

Busca en Ajusa
buscar
Ajusa. La excelencia en la automoción

Ajusa. ELECTRICITY