Sostenibilidad

Somos conscientes de que debemos cuidar el lugar en el que vivimos, y ser respetuosos, protegiendo nuestro planeta, no sólo para nosotros, sino también para generaciones futuras. Por todo esto, el cumplimiento de la normativa ambiental es un punto básico y fundamental en nuestra filosofía.

Contamos con la certificación de SGS según la norma ISO14001. Sobre la cubierta de nuestras factorías tenemos instalados 8.400 paneles solares, que generan el 40% del consumo eléctrico anual de las plantas de producción.

Practicamos una política de ahorro energético en todos nuestros procesos de fabricación.

Para Ajusa es muy importante asegurarnos de que nuestra organización reporta no sólo beneficios para nosotros sino también para el resto de la sociedad. Ofrecer un compromiso mayor del que se nos exige representa una garantía añadida para el mercado y para nuestra organización.

El desarrollo de una ética empresarial que defina el compromiso de nuestra empresa con su entorno lo llevamos a cabo día a día fomentando actitudes responsables, optimizando sistemas de trabajo y logrando que la actividad de la empresa sea beneficiosa para todos los implicados en su funcionamiento.

NUESTRO COMPROMISO

Integración de la protección del Medio Ambiente en todas las gestiones y procesos de la empresa.

Dotación de los recursos necesarios para lograr el cumplimiento de la actual Política Medioambiental.

Educación, formación y motivación del personal, con el fin de que ejerza sus actividades de una forma responsable con respeto al Medio Ambiente.

Cumplimiento de la legislación Medioambiental vigente y otros requisitos que la organización suscriba.

Evaluación del impacto sobre el Medio ambiente, antes de emprender una actividad o un proyecto nuevo, y antes de cesar la actividad de una instalación o abandonar un centro de producción.

Diseño y oferta de productos y servicios que contribuyan a la conservación de los recursos y la energía, reduciendo la generación de residuos y minimizando la utilización de productos peligrosos.

Consejo y formación a los distribuidores y clientes sobre el correcto uso del producto, para que tenga el mínimo impacto sobre el Medio Ambiente.

Realización y apoyo a investigaciones sobre el impacto del Medio Ambiente de los materiales, productos, procesos, vertidos y residuos asociados a la actividad, con un compromiso continuo de prevención de la contaminación.

Evaluación periódica de la consecución de los objetivos Medioambientales de la empresa para lograr la mejora continua.

Promoción continua de la adopción de la presente Política Medioambiental por parte de los proveedores de productos y servicios, colaborando con ellos en las posibles dificultades que se les presenten.
Busca en Ajusa
buscar
Ajusa. La excelencia en la automoción

Ajusa. ELECTRICITY